El “enemigo” también podemos ser los profesores universitarios, el personal de administración y servicios y los estudiantes

Os dejo un par de vídeos sobre la actuación del Cuerpo Nacional de Policía en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha despedido este fin de semana a 301 trabajadores interinos.

En los vídeos se muestra claramente cómo los policías carecen de distintivo de identificación personal, vulnerando así una de las garantías a favor de los ciudadanos. No están tratando a los concentrados como ciudadanos, sino como enemigos.

Una reciente recomendación de la Defensora del Pueblo señala lo mismo, aunque en otros términos “cuando no resulta posible identificar a los funcionarios que han participado en la comisión de un ilícito penal o administrativo, a pesar de existir imágenes que reflejan con suficiente claridad la actuación policial y numerosos testigos de los hechos, se dejan impunes conductas irregulares e inaceptables, y se produce un deterioro de la imagen y el prestigio de los Cuerpos Policiales” (según la noticia publicada en ABC.es, sección Madrid, el 10 de marzo, podéis leerla aquí).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: