Recomendación de lectura: El aprendizaje del aprendizaje

 

Una de las cosas que hago todos los años al comenzar las clases, es recomendar el libro de Juan Ramón Capella: El aprendizaje del aprendizaje (editorial Trotta).

Lo hago con la esperanza de que algún estudiante lo lea y le sirva para plantearse qué puede hacer en los años que le quedan en la facultad y cómo aprovecharlos al máximo en su aprendizaje. El libro parte de que no es lo mismo aprobar que aprender. Una de las cuestiones que propone el autor es que los estudiantes han de aspirar a una formación integral, no sólo deben convertirse en unos buenos juristas sino también en personas cultas (para lo cual aporta recomendaciones de lectura, jurídica y no jurídica, incluyendo un listado de películas que merece la pena ver y de grabaciones de música clásica que merece la pena escuchar).

En definitiva, el libro plantea que otra forma de estudiar el derecho es posible y de que los estudiantes son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Además lo hace de una forma divertida y provocadora. Puede verse como una guía de supervivencia para quien quiere llevar a cabo un aprendizaje jurídico crítico.

Una respuesta a Recomendación de lectura: El aprendizaje del aprendizaje

  1. […] consejo, puede ayudarte a reflexionar sobre estas cuestiones el libro de Juan Ramón Capella El aprendizaje del aprendizaje. Una introducción al estudio del derecho publicado por la editorial Trotta (si puedes hazte con la última edición, la quinta, de 2009, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: